top of page
Plaza mayor.jpg

La UEFA convertirá la Plaza Mayor en un estadio de fútbol.

Además, la puerta del Sol se convertirá en un festival con conciertos aún por confirmar.

El impacto del evento futbolistico se extenderá por toda la ciudad pero muy especialmente a dos de sus zonas más emblemáticas: la plaza Mayor y la puerta del Sol.

Tras varios intentos sin éxito y dos años de negociaciones, un campo de fútbol con gradería se instalará en ese Bien de Interés Cultural (BIC) que es la plaza Mayor. Sobre este improvisado terreno de juego desplegarán la magia del fútbol desde jugadores veteranos ya retirados que un día disputaron una final de la Champions hasta categorías juveniles de equipos madrileños o equipos integrados por personas con algún tipo de discapacidad.

Valencia.jpg

Centenariazo del Valencia para acabar con la hegemonía del Barcelona en la Copa del Rey

Ganó la Copa del Rey el equipo que más la deseó. También la afición que más empujó, la misma que llevaba once años sin festejar un título. Demasiado tiempo en barbecho para un club acostumbrado a verse entre los grandes de España. El Valencia CF, que ansía volver de donde vino hace ya demasiado, se proclamó campeón mucho antes del pitido inicial. Al césped del Benito Villamarín unos salieron de fiesta, con la grada incendiada. Los otros, que llegaron esa misma mañana como en un viaje incómodo pese a tratarse de una final, lucieron de negro entierro.

bottom of page